HALDER: CERTIFICACIÓN ALEMANA EN MARTILLOS DE SEGURIDAD: ERGONÓMICOS, MENOR RUIDO, SIN REBOTE Y MEJOR GOLPE

Observe como se reduce el ruido impulsivo usando los martillos Halder.

MALETA MARTILLOS HALDER
Halder Simplex  INGESSO Chile
HACHAS ERGONÓMICAS
Halder Secural antirrebote   INGESSO Chile
MODELOS DE MAZOS SIN REBOTE:
EH 3117 SIMPLEX TPE SUPERPLASTIC
EH 3028 SIMPLEX NYLON RUBBER
EH 3377 SUPERCRAFT PLATEADO
EH 3379 BLACKCRAFT
EH 3380 SECURAL
EH 3389 SUPERCRAFT
EH 3968 BASEPLEX NYLON CELLULOSE
EH 3117 SIMPLEX ALUMINIO
EH 3008 SIMPLEX Nylon
MODELOS DE MAZOS SIMPLEX:

EH 3379 BLACKCRAFT

EH 3377 SUPERCRAFT

EH 3377 SUPERCRAFT

EH 3389  SUPERCRAFT MANGO LARGO

EH 3380 SECURAL

EH 3968 BASEPLEX  nylon - cellulose acetato

EH 3028 SIMPLEX

Nylon-Rubber

EH 3117 SIMPLEX

TPE -SUPERPLASTIC

EH 3117

SIMPLEX ALUMINIO

TPE-SUPERPLASTIC

EH 3008 SIMPLEX

NYLON

Mazo antirrebote

Sometimos un mazo SImplex a un prueba extrema de trabajo de carpinteria en una obra de construcción.  Aquí podrá ver lo que pensaba el maestro carpintero antes y su opinión después de dos semanas de uso.

 

Pudimos comprobar la robustez de lo insertos de nylon patentado y descubrimos nuevas fortalezas que van más allá de la reducción de ruido impulsivo.

Observe como queda un mazo Simplex tras dos semanas intensas de construcción:

TESTIMONIO DE CARPINTERO EN OBRA EN ÑUÑOA

 

A continuación, se muestra un mazo Simplex de INGESSO con inserto de nylon especial, el que fue ocupado por 8 días en trabajos de armado de estructuras de madera, instalación de paneles en instalaciones de faena y cierre perimetral de la obra, con martilleo de clavos intensivo (3”, 4”, 6”), incluyendo el doblado de extremos de fierros para fijar maderos al piso.

 

La primera opinión del maestro carpintero fue que el mango del Simplex sería muy delgado y temía que se quebrara. La falta de la pinza (agarre en “V”) para sacar los clavos que se enchuecan fue la segunda aprensión. Por otra parte, el peso del mazo le pareció muy adecuado, aunque temía que la carcaza se abriera y que los insertos de rompieran.

 

Tras los 8 primeros días, el maestro comentó lo siguiente:

  • El peso del mazo facilita el clavado.

  • El diámetro de los insertos (40 mm) asegura que cada golpe sea muy preciso y efectivo.

  • El clavado es tan perfecto que los clavos nunca se doblaban, por lo que las pinzas en “V” ni las echó de menos.  Los bordes del inserto no resbalan como los martillos comunes con sus cabezas biseladas que desperdician muchos clavos.

  • El largo del mango es perfecto. Lo tomaba de cualquier parte (no siempre del extremo) y los golpes salían potentes y no se resbalaba de las manos.

  • El martillo parece que envuelve el clavo, por lo que no se corre o “resbala”.

  • Los golpes producían poco ruido en comparación a su martillo de toda la vida.

  • La verdad es que el mango soportó sin problemas. 

 

 

 

Durante este período el maestro ocupó solo el inserto de nylon especial por lo que no se entregan opiniones del martilleo con el otro inserto, de rubber certificado.

 

 

 

Conclusiones

 

Los prejuicios o aprensiones del maestro carpintero respecto del mazo Simplex de INGESSO fueron ampliamente superados por el excelente desempeño frente a la alta exigencia que fue sometido.

 

La verdad es que el mango soportó sin problemas, pues es de madera de alta resistencia.

 

La forma de los insertos permite un golpe muy certero, que dirige los vectores de fuerza en pos del hundimiento del clavo, sin resbalar. Esta ventaja optimiza el tiempo de operación efectiva, pues prácticamente no se producen demoras por el enderezamiento de clavos doblados y desviados, que se producen con los martillos tradicionales, sobre todo en posiciones de trabajo menos cómodas.

 

El peso es muy adecuado, colaborando el golpe del mazo con un menor número de martillazos por cada clavo. Clavando palos bajo la cintura del trabajador, bastan escasos golpes para hundir completamente el clavo.

 

Ante golpes de maestros profesionales, la reducción del ruido de impacto observado es de más de 10 dB(C). Esta reducción de ruido habría sido percibida por el maestro carpintero que accedió a esta prueba.

 

Un nuevo dato relevante, es que a medida que el inserto de nylon se va arañando con los golpes, la superficie rasguñada de la cara de golpe amortigua aún mejor el ruido de impacto que cuando estaba nuevo, propiedad que no habíamos tenido la oportunidad de verificar, hasta ahora.

 

Finalmente, el mazo también rindió a la perfección en el doblado de las puntas de fierro, demostrando su robustez a la hora de efectuar trabajos complementarios.

 

ALGUNOS EJEMPLOS DE "PESOS PESADOS:"

EH 3027 SIMPLEX Nylon - Rubber 

EH 3027

EH 3366 SUPERCRAFT Antirrebote

EH 3366

EH 3009 SIMPLEX Metal blando

EH 3009   SOFT METAL

 

Próximamente, le entregaremos información de los resultados que obtendremos con las prubas a que se está sometiEndo el modelo Blackcraft

 

 

 

Observe VIDEO de cómo quedó el mazo tras dos semanas de alta exigencia:

TESTIMONIO DE CARPINTERO TRAS DOS SEMANAS DE USO DE UN SIMPLEX-NYLON