Comparación de Ruido entre Pistolas de Secado con Aire Comprimido

Mediciones de ruido por banda de octava, demuestran que 4 modelos de pistolas Silvent, producen niveles de presión sonora muy inferiores a las pistolas de secado con aire comprimido tradicionales. En efecto, a partir de los 250 Hz hacia arriba, los modelos Silvent muestran reducciones entre 6 y 8 decibeles, y en aquellas bandas de frecuencia de mayor riesgo de daño auditivo (2 kHz y 4 kHz), se observan reducciones sobre 10 dB. En el rango de 8 KHz, se obtuvieron reducciones de hasta 20 decibeles.

En esta oportunidad, los niveles globales de ruido en dB(A), medidos a la altura del oído del trabajador, fueron los siguientes:

 

Pistolas Sopleteo Manos Ruido
gallery/silvent vs tradicional dba dbc

Las pruebas se efectuaron con los modelos Pro-One, MJ5, 007-L y 007-S, comparándolas con una pistola tradicional de soplado.

 

Las mediciones se efectuaron con un sonómetro Larson Davis LXT-1, efectuando idénticas maniobras de sopleteo en cada una de las pruebas de secado para cada una de las pistolas que fueron probadas

Pistolas de Secado Menos Ruido

Reducción de Riesgo de Hipoacusia por Uso de  Pistolas Silvent

 

Las reducciones globales de ruido observadas en estas pruebas, muestran que durante el secado de herramientas metálicas, la pistola más eficaz, en cuanto a reducción de ruido, fue el modelo 007L, disminuyendo el riesgo de daño auditivo a solo un 8%, respecto del sopleteo con una pistola tradicional. 

 

Seguidamente, los modelos que le siguieron en eficacia fueron los modelos MJ5, Pro-One y 007-S.

 

Recuérdese que de acuerdo a la tasa de cambio ocupada en Chile, proveniente de la normativa internacional ACGIH, por cada 3 dBA de menor exposición diaria a ruido , un trabajador reduce en un 50% su riesgo de daño auditivo.

 

¿Pero, por qué sucede ésto?

La selección del respirador de cada persona, especialmente las máscaras reutilizables, que se ocupan para protegerse de agentes de alta toxicidad relativa,  deben efectuarse por medio de una prueba cuantitativa de ajuste de protección respiratoria de alta sensibilidad y precisión.


Para hacer una buena selección, se debe disponer de máscaras de distintas marcas, modelos y diferentes tallas. 

Ojo: Si con una misma persona, efectuamos pruebas con máscaras de distintas marcas, y de una misma talla, por ejemplo "S", se obtendrán distintos resultados de ajuste o sello, puesto que cada marca e incluso modelo, poseen una arquitectura, que se acomodará más a una que a otra trabajadora o trabajador.

En efecto, si ocupamos un equipo de medición de ajuste como Quantifit, de alta sensibilidad y precisión, podremos ver que para una  persona, dama o varón, obtendrá mejores resultados con ciertos modelos de respirador y en tanto con otros, simplemente, podría tener resultados de ajuste fuera de norma.

Respiradores para mujeres

gallery/mujer con epr xl
gallery/mujer con epr 2
gallery/maniqui con epr
gallery/ingesso quantifit prueba de ajuste 2

Los equipos  de alta sensibilidad y precisión, como Quantifit, permiten detectar el más mínimo desajuste entre la máscara y el rostro, por lo que permiten definir con certeza, la marca, el modelo y la talla que mejor se ajusta al rostro de cada persona, sin restricciones de sexo ni tipo facial.

gallery/quantifit
gallery/contenido_experiencia_icono_1
gallery/contenido_experiencia_icono
gallery/contenido_experiencia_icono_1

¿Somos todos iguales?

El  área de esterilizado expone a sus trabajadores a niveles de ruido muy elevados

gallery/59002w  foto
gallery/2050-s foto
gallery/proone en esterilizacion

Reduciendo ruido mediante el uso de Pistolas Silvent en Esterilización.

Ruido y vibraciones mantienen atemorizados a familias de 3 comunas del Gran Santiago

¿Qué es lo que produce estas vibraciones excesivas?

¿Cómo se soluciona este problema?

gallery/ingesso carpeta antivibratoria ffcc
gallery/medicion vibraciones de tren

Incumplir Nueva Guía MMC Carga Trae Fuertes Multas 

gallery/multas mmc

El empleador debe evaluar los riesgos de acuerdos a  criterios de la Guía. (OAL, CPHS, DPR, Ergónomo). La  evaluación se actualiza cada 4 años; cada vez que  cambien las condiciones. Cuando se detecten daños a  la salud, puede ser un periodo inferior si así lo  determina el CPHS y el Dpto. Prev. de Riesgos.

gallery/proceso mmc autoridad